Le Petit Ventura

Este es un espacio en el que escribo lo que quiero. Me lavo con un trapo atado en un palo.

Sunday, April 23, 2006

El dos de mayo

Mi amigo Pierre que es de Toulouse pero muy simpático y nada rarito, está en Madrid de Erasmus y vive en la calle Malasaña. Dice que le encanta su barrio y que ahora que llegan la fiestas del dos de Mayo piensa salir a divertirse todos los días.

-¿Pero tú sabes lo que conmemoramos en Madrid el dos de Mayo bonito?¿Tú sabes por qué se hizo famosa Manuela Malasaña? -le dije el viernes.

Menos mal que Pierre es un gran tipo y le encanta la cerveza. Así que los dos nos fuimos a un bar y le conté algo sobre ese señor tan bajito y con tan mala leche que se llamaba Napoleón (no, Franco no, ni Aznar) y su manía de querer conquistar cosas que no eran suyas y la manía de los madrileños de no dejar conquistarse.

Le expliqué que Malasaña fue una de las heroínas de la resistencia y que alguna de las calles del barrio, como Velarde y Daoiz, están dedicadas a los culpables de que ahora en España no hablemos poniendo la boquita de piñón ni llevemos boina ladeada ni digamos oh la la.

También le describí el cuadro de Goya de los fusilamientos del 3 de mayo que muestra a unos hijos de la Francia matando a unos insurgentes en Prinicpe Pío.

-Pero ya está olvidado, ¿sin rencores eh?- le tuve que aclarar al ver su cara-. Yo mismamente tengo un cuñado francés y hasta me cae bien el chico. Pelín soso pero buena gente. No me lo imagino con fusil.

Como era de esperar, al final acabamos los dos con la lengua de trapo y haciendo múltiples teorías sobre la amistad, la religión y los agujeros negros.

Hemos quedado este finde para ir a un concierto de Manu Chao por si alguno se apunta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home