Le Petit Ventura

Este es un espacio en el que escribo lo que quiero. Me lavo con un trapo atado en un palo.

Tuesday, April 25, 2006

Se nos rompió el calor de tanto usarlo

El otro día venía al trabajo en el cercanías y, de repente, entre estación y estación se abrió un agujero espacio-temporal que nos puso a todos los pasajeros en mitad del sambódromo de Río de Janeiro.

Parece que no pero aquello era extraño. Mil sentimientos me vinieron a la cabeza. Todo lleno de mulatas moviendo tanguitas dorados entre una nube de purpurina y timbalada y yo en lo único que podía pensar era en que el jefe se iba a poner como loco, le entraría un ataque de ira y se ahogaría en una mezcla de saliva y facturas pro-forma. Era el tercer día que llegaba tarde esa semana.

Pero yo no era el único intranquilo. La personas que venían en mi vagón no podían ocultar sus rostros de angustia.

Un hombre que venía sentado a mi lado, estaba muy preocupado por como le iba a explicar la situación a su mujer y una señora mayor cuya cara se asemejaba por momentos más y más a la de un caniche exigía la inmediata devolución del importe del billete de tren.

En un momento dado una piececita plateada que cubría el pezón de una sambera salió despedida por los aires y me dio en la cara. Estuve como media hora tuerto debido al impacto pero un tipo con una botella de dos litros de kaipiriña me ofreció un trago para que se me curara lo del ojo.

Al principio no noté nada y pensé que vaya forma de desaprovechar el viaje pero en seguida empecé a verlo todo mucho más claro y vaya si me cundió el día.

Hice amigos, fumamos hierbecitas de esas que nacen por allí, hablamos con una santera que mato a un pollo en vivo y dijo que mi futuro estaba en el kentuky Fried Chicken, jogamos-a-futebol en la playa de Ipanema y a eso de las 7 de la tarde ya estaba yo en mi casa de las Rozas preparado para ver el telediario de antena 3 y cenarme mi sopa de sobre recalentada.

Desde entonces voy a currar siempre en bus. Pasando de tener que dar explicaciones.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

23:55  

Post a Comment

<< Home