Le Petit Ventura

Este es un espacio en el que escribo lo que quiero. Me lavo con un trapo atado en un palo.

Tuesday, November 28, 2006

Andrés y Wilson

-Pero, ¿tú por qué sigues haciendo esto?
-Pues por la pasta amigo de ultramar.
-Ya joder, pero tú eres español, tienes más posibilidades, no te miran como si fueras un narcotraficante o un ladrón de bolsos de viejas.
-Casi me miran peor cuando ven mi ropa, no tengo ni dinero para comprarme una chaqueta que no esté rota.
-Pero, ha sido tu culpa tío, tú has nacido en un país rico. No has sabido aprovechar lo que tus padres y esta sociedad avanzada te dieron y aquí te ves, con cuarenta años repartiendo propaganda de esta mierda de hamburguesería por 5 euros la hora.
-¿De verdad piensas eso? Lo que mis padres me dieron fue un montón de hostias de pequeño, una infancia traumática y mucho hambre durante años. En mi casa trabajaba sólo mi padre y éramos cuatro hermanos. Por supuesto que bebía el muy cabrón, como tú y como yo. ¡Cómo no iba a beber con todo lo que tenía! Su curro era del pelo del nuestro y tenía que mantener una familia. Y la sociedad? Lo único que me ofreció de adolescente fue la oportunidad de meterme cuanto quería y de mangonear a voluntad. Mírame bien amigo, así serás dentro de 10 años. No es muy distinto de como eres ahora pero lo que nos diferencia es que tú aún tienes esperanza. Dentro de 10 años no la tendrás, se habrán encargado de quitárte esa ilusión con la que viniste a esta maravillosa Europa del primer mundo. Éste es el capitalismo Wilsoncito.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home