Le Petit Ventura

Este es un espacio en el que escribo lo que quiero. Me lavo con un trapo atado en un palo.

Sunday, June 11, 2006

Hasta el más tonto hace zapatos

A mi primo le compraron por su cumple una caja de ritmos con un montón de botoncitos y clavijitas. También pidió por reyes un par de programas de ordenador para hacer electromúsica de acordes en ceros y unos. Se puso a practicar y en pocos meses ya estaba situado entre "lo más cool del espectro de propuestas indie-electrónicas" (según la revista/fanzine/blog de moda del momento). De solfeo no anda muy bien el chaval pero conecta con los gafapastas cocainómanos bailongos discotequeros de maravilla.

Su mejor amigo, un fumeta de cuidado que del Micho y de los libros del barco de vapor no había pasado, emepezó escribiendo sus masturbaciones mentales en un foro de internet y ahora es columnista de "el universo" y de "mi opinión". Se codea con los intelectualoides del lugar y asiste a fiestas selectas de esas organizadas con motivo de la presentación de algún bodrio orgánico, gráfico, transgresor y digital en las que la mandanga fina corre entre los invitados como si de los altas esferas de Medellín o los bajos fondos de São Paulo se tratara.

Entre los dos suman media docena de neuronas aprox y consumen la mitad de la mercancía que llega a la capi desde Villagarcía de Arosa y Barbate, pero su capacidad de buscarse la vida y de disimular su mediocridad con pomposa retórica es admirable.

Desde aquí propongo un brindis con absenta (ya en su día fue la bebida de los poetastros, buscavidas, genios malditos y degenerados underground) por estos supervivientes natos capaces de transformar su absoluta incompetencia en arte a los ojos del gran devorador de cultura, contracultura y coprocultura que es la sociedad de consumo.

1 Comments:

Blogger Le petit Ventura said...

Cualquier parecido con la realidad, visto bajo la enfermiza mirada de la mari, es pura coincidencia. A ver, señoritinga, céntrate. Esos lindos seres no existen!. Oye, luego me meto en el tuyo para joderte un rato!

23:14  

Post a Comment

<< Home