Le Petit Ventura

Este es un espacio en el que escribo lo que quiero. Me lavo con un trapo atado en un palo.

Wednesday, September 06, 2006

Malasaña

El otro día yendo por Malasaña (me gustas tú) vi a un nutrido grupo de viejetes sacándole unos Does, Mies y Faes a unas cacerolas de las de hacer callos con garbanzos (es decir, aporreándolas como energúmenos) para quejarse de la mala gestión del ayuntamiento en cuanto al tema de las drogas en el distrito centro. Yo pensé que se trataba de una queja generalizada debido al desigual reparto de la mandanga entre los vecinos del barrio (unos tanto y otros tan poco, como siempre) y a la escasez de buena merca, pero en realidad se trataba de todo lo contrario. Los disidentes reclamaban una mayor protección de las calles por la inseguridad creada con el aumento del número de toxicómanos y de la consiguiente delincuencia.
Todo el barrio estaba en la calle pidiendo el cumplimiento por parte del ayuntamiento de esa promesa hecha en las elecciones de reforzar la seguridad y de tratar los barrios castizos como si fueran (o casi como si fueran) barrios residenciales snobs de esos con camaritas de seguridad hasta en los alibustres y todoterrenos con alicatado hasta el techo.
En ese momento y ante el asombro popular apareció un helicóptero que descendió rapidamente y que parió dos cabecitas pequeñas con forma de panes de pueblo. Gallardón y Esperanza Aguirre como dos capullos cósmicos, como dos imbéciles siderales bajaron de la nave politico-oligofrénica para repartir monodosis de colombiana entre los manifestantes.
La idea que tenían, parece ser, era la de calmar al pueblo con pan y circo. Es decir, con el espectáculo deslumbrante a la par que bochornoso de su aparición y con la entrega gratuita de gramitos de farlopa.
Lástima que esta gente ya estuviera hasta las trancas de yonkis y hubieran catado muchas cositas en su vida como para dejarse engatusar con coca de tercera. El final de esta historia lo podéis leer en la sección de necrológicas de cualquier periódico y además La Razón le dedica el editorial.
Para más información consultar a Federico Jimenez Losantos.

1 Comments:

Blogger Professional Staff said...

idem alo de sol, por cierto trás leerlos todos y también releerlos.
Quiero decir que el último es mi favorito, des-inventario, recoge el xq madrid es tan especial...por las personas que están en ella.

17:08  

Post a Comment

<< Home