Le Petit Ventura

Este es un espacio en el que escribo lo que quiero. Me lavo con un trapo atado en un palo.

Tuesday, November 28, 2006

Vincent Delerm

Vincent Delerm es un tipo afrancesado tanto por el hecho de ser francés como por el de tener un sentido del humor muy especial. Es un cantautor original muy a la nouvelle vague con barbita de tres días, pelo de recién levantado, camisa negra muy bohemia y una preciosa nariz de judío. Tiene un par de discos y se pueden conseguir aquí en España por ejemplo en la Fnac, pero vamos, que en el Emule están seguro.
No es que yo sea su manager ni nada de eso, simplemente es que me parece un tío con clase y quería poner una de sus letras. Se llama Categorie Bukowski y habla de una chica de esas que a todos nos gustan tanto pero que pertenecen a una categoría un tantito superior...

Tu fais partie des filles
Qui ramassent des jonquilles
J'appartiens à ce clan
Qui caresse les juments
Tu fais partie de la sorte
Qui va chez Pier Import
Et qui trouve super naze
De mettre les gens dans des cases
Tu fais partie de celles
Qu'ont déjà eu la varicelle
J'appartiens à la race
Des anciens délégués de classe
T'es dans la catégorie
De celles qui lisent Bukowski
En trouvant super naze
De mettre les gens dans des cases


Voy a intentar traducirlo con mi francés de tío de la Martinica borracho hasta las trancas:

"Eres de esas chicas que recogen los Narcisos (esta palabra la he buscado)
Yo soy de esos que acarician a las lleguas
Perteneces a esas que van a Pier Import (tienda de diseño)
y que encuentran fatal lo de encasillar a la gente
Eres de esas que ya han pasado la varicela, yo pertenezco a la raza de los antiguos delegados de clase,
Eres de la categoría de las que leen a Bukowski y que encuentran fatal lo de encasillar a la gente."

Sí, vale, la traducción de culo, probablemente si me pillase algún francés me volcaría los malacatones de la furgo y me quemaría el clio (más), pero por lo menos lo he intentado. Quería trabajar un poquito las relaciones franco-españolas tan deterioradas desde que el único e inigualable Federico J.L. dijera la espectacular frase de: "en España estamos perdiendo las buenas costumbres como la de matar franceses"

Y es que además, Delerm es taaaan guay. Ahhhhhhhhh... esas chicas que leen a Bukowski...

1 Comments:

Blogger CC Baxter said...

ayyy...esas chicas que leen a bukowski, que pintan cuadros y escriben con dulzura.Buscamos una personalidad distinta, propia de una mujer con clase. Adoro a ese tipo d mujeres,tampoco pido tanto, o quiza si???

09:51  

Post a Comment

<< Home